Call Us: (+51 84) 235 460 & (+51 84) 228 055 / tours@ecopackersperu.com

tour image titleImpáctate con los petroglifos de Toro Muerto

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Conoces los petroglifos de Toro Muerto? No debes perderte estas enormes piedras talladas por los antiguos pobladores peruanos. Te sorprenderán.

turismo petroglifos

A dos horas y media de la ciudad de Arequipa, en el valle de Majes distrito de Uraca, se esconden mitológicas figuras que son el atractivo turístico reconocido por los habitantes de la ciudad blanca como los mejores: los petroglifos de Toro Muerto.

Para muchos, tal vez sea la zona más rica de arte rupestre en el mundo. Toro Muerto es un libro abierto silenciado a través del paso del tiempo, las figuras allí representan las plantas, animales, seres antropomorfos y formas geométricas en una extensión aproximada de 5 Km.

Los antiguos talladores utilizaron diversos objetos para darle impresión a las piedras, con diversidad de técnicas; como el golpeado, el rayado, el desastillado y la percusión. La magia del desierto y sus mensajes místicos grabados en sus piedras, permanecen en un profundo reposo del tiempo.

Las piedras contarían con más de 800 años de historia. Según algunos historiadores, los signos de las escrituras que utilizaban los antiguos pobladores de la zona eran para hacer conocer su modo de vida, los censos que realizaban de animales, población y producción de alimentos.

Source: peru.com


Peru News

turismo-petroglifos toro muerto arequipa

Impáctate con los petroglifos de Toro Muerto

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer ...